domingo, 29 de julio de 2012

JUEVES, 26 de Julio de 2012

Hola, hemos estado pasando unos dÍas en Socuéllamos, el pueblo del padre de Cruz viendo a la familia y recordando viejos tiempos, lo pasamos fenomenal ! Todos estuvieron pendientes de nosotros y nos hicieron sentir muy agusto y como en casa. El Jueves fuimos al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Cruz tenía muchas ganas de enseñarnoslo, siempre nos habla de lo bonito que es y por fín, lo hemos descubierto.

Nos acompañó un guía de excepción, el primo Nino. Montamos en el coche y salimos los cinco, primero fuimos a ver el Hundimiento, está muy cerca del pueblo de Ruidera, aparcamos y fuimos andando, es un bello salto de agua, nos hicimos unas fotos y continuamos con la excursión. Recorrimos con el coche varias lagunas y finalmente paramos en la Salvadora, nos dimos un bañito en agua dulce, Alejandro y Cayetana se lo pasaron genial, dieron de comer a unos patos y luego vieron a unos niños que tenian unos cangrejos a los que estaban cuidando, y le ayudaron . . . ¡pobres cangrejos!.

Después de pasar allí un rato y de que el primo Nino se tomase una cervecita, no era para menos con el calor que hacía, decidimos ir a comer a un sitio llamado "la Granja" que recordaba Cruz de cuando iba con sus Padres cuando era pequeña, el sitio era muy bonito y hacian un pollo asado riquísimo en horno con leña de encina, lo malo era que las moscas pensaban lo mismo que nosotros y tuvimos que pelearnos con ellas para comernos el pollo, esto no lo tuvimos que hacer para pagar la cuenta, je je

Después el primo nos llevó a lo que Alejandro y Cayetana tenían mas ganas, a pescar cangrejos!!! fuimos a un tramo de agua estancada y soltamos las cangrejeras con pollo dentro y empezamos ¡ como nos lo pasamos todos !, incluida Jorge de la Jungla (Cayetana). Alejandro cogió cuatro de golpe, el que más, Cayetana también tiró de la cangrejera, en fín unos 30 cangrejitos, yo quería indultar a alguno, pero Nino dijo que no había indulto alguno, que eran americanos, jejeje

Después montamos en el coche con un considerable calor y tras comprar una botellita de agua fria fuimos de vuelta a Socuéllamos, no sin antes pasar por el Castillo de Peñarroya en la localidad de Argamasilla de Alba, junto al pantano del mismo nombre, un sitio muy bonito y con mucha historia, en este pueblo estuvo preso Cervantes y no dudan de que allí escribió su gran obra del hidalgo caballero Don Quijote de la Mancha.

Por el camino Nino nos contó muchas cosas nuevas para nosotros sobre la uva, las viñas, la Mancha, la vendimia, las bodegas, los cangrejos, la caza, los sarmientos . . . en fín que nos aprovechamos bien de nuestro gran guia.

Bueno chicos os dejamos unas fotos de nuestra excursión y esperamos que falten muchas mas!


 El Hundimiento
 Laguna la Salvadora
 Después de comer en La Granja
 Cruz con su primo Nino
 Empezamos con los cangrejos
 Aquí está la prueba
Ninfa en el pantano de Argamasilla de Alba
 
 Los tres amigos en el castillo de Peñarroya

¡¡¡ Hasta la proxima !!!

miércoles, 11 de abril de 2012

EXCURSIÓN EN BICICLETA 09/04/2011


Hola a todos, esta es nuestra segunda entrada en este blog para contaros nuestra primera excursión en bicicleta de toda la familia junta, Yo (Félix) tenia que llevar a Cayetana en la silla de la bici, Alejandro como ya domina la bicicleta a las mil maravillas iba el solo, y Cruz llevaba la bicicleta de su amiga Virginia, que se la dejó para probar si la gustaba la experiencia, bueno yo no la veo muy convencida pero nos lo pasamos genial.

Salimos de Trescasas sobre las 18:00h, hacía un día genial, sobre todo después de los días de nieve y lluvia de Semana Santa, nada mas empezar Cruz se dio cuenta de que no estaba acostumbrada al sillín y que al día siguiente iba a tener agujetas, no se equivocó.

El camino nos encantó, desde Trescasas a San Cristobal está genial, un gran descubrimiento, yo lo había hecho corriendo antes de que lo arreglaran, pero ha ganado un montón ¡ ya tenemos otra alternativa al parque ! esperamos hacerlo muchas veces más.

Llegamos a San Cristobal en un momento y sin pedalear a penas, fuimos al parque para que los enanos merendasen y jugaran un rato. A mamá no paraba de sonarle el teléfono y pasamos un ratito descansando.
Después queríamos volver por el camino de las Contentas pero como estaría muy mal por la lluvia decidimos regresar por el mismo camino, pero esta vez cuesta arriba.

Llegamos todos muy cansados, pero esperamos repetirlo pronto ¿alguien se anima?

 Alejandro y Cruz empezando el recorrido
 Cruz haciéndose a la bicicleta y recordando verano azul
 Cayetana era la ayudante y nos daba agua en las paradas
 Alejandro descansando un poco, llegamos a San Cristobal
 Una imagen del paisaje y de la fauna que nos acompañaba
 Merendando en el parque 
 y a jugar con los columpios y la arena
Llegando a Trescasas una ultima merecida parada para descansar


¡ Bueno chicos hasta la próxima !

sábado, 10 de marzo de 2012

Hola a todos, hoy sábado 10 de Marzo de 2012 Alejandro y yo hemos empezado a realizar excursiones por el campo, nuestra primera aventura ha sido conseguir llegar a la cumbre del Monte Atalaya, saliendo de Trescasas (1.100m) hemos ascendido hasta casi los 1647 m de altitud, Alejandro es un campeón, con solo 5 años ha aguantado un recorrido muy duro, hemos tenido que parar unas cuantas veces a beber agua y sentarnos un ratito, hemos visto varios buitres volando en circulo sobre nosotros, menos mal que Alejandro se ha cortado hoy el pelo, si no le habrían cogido de los pelos, je je. Cada vez se hacia mas dura la subida, pero merecia la pena por las vistas, se veían Palazuelos, Trescasas, Segovia, Torrecaballeros, La Granja, El Pontón . . . cada vez que parábamos un poco hacíamos fotos y hablábamos de nuestras cosas. 
Alejandro siempre se quería subir encima de las rocas.
Inicio del camino, empezamos con ganas

 Un descansito no hace daño a nadie
 Alejandro posando y Trescasas al fondo, fondo, fondo.
 Hay que ponerse la capucha, hace mucho viento ahí arriba.
 Aquí podeis ver la pendiente que tiene que superar Alejandro.


 Bueno por hoy lo dejamos aquí, no está nada mal chicos.
 Nos hacemos unas fotos para celebrar nuestro ascenso.
 No tengo palabras.


Queremos ir un día con nuestras chicas, Mamá y Cayetana, pero eso será otra historia.


Nos lo hemos pasado muy bien y ahora toca DESCANSAR.
Saludos a todos.
Félix y Alejandro.