domingo, 29 de julio de 2012

JUEVES, 26 de Julio de 2012

Hola, hemos estado pasando unos dÍas en Socuéllamos, el pueblo del padre de Cruz viendo a la familia y recordando viejos tiempos, lo pasamos fenomenal ! Todos estuvieron pendientes de nosotros y nos hicieron sentir muy agusto y como en casa. El Jueves fuimos al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Cruz tenía muchas ganas de enseñarnoslo, siempre nos habla de lo bonito que es y por fín, lo hemos descubierto.

Nos acompañó un guía de excepción, el primo Nino. Montamos en el coche y salimos los cinco, primero fuimos a ver el Hundimiento, está muy cerca del pueblo de Ruidera, aparcamos y fuimos andando, es un bello salto de agua, nos hicimos unas fotos y continuamos con la excursión. Recorrimos con el coche varias lagunas y finalmente paramos en la Salvadora, nos dimos un bañito en agua dulce, Alejandro y Cayetana se lo pasaron genial, dieron de comer a unos patos y luego vieron a unos niños que tenian unos cangrejos a los que estaban cuidando, y le ayudaron . . . ¡pobres cangrejos!.

Después de pasar allí un rato y de que el primo Nino se tomase una cervecita, no era para menos con el calor que hacía, decidimos ir a comer a un sitio llamado "la Granja" que recordaba Cruz de cuando iba con sus Padres cuando era pequeña, el sitio era muy bonito y hacian un pollo asado riquísimo en horno con leña de encina, lo malo era que las moscas pensaban lo mismo que nosotros y tuvimos que pelearnos con ellas para comernos el pollo, esto no lo tuvimos que hacer para pagar la cuenta, je je

Después el primo nos llevó a lo que Alejandro y Cayetana tenían mas ganas, a pescar cangrejos!!! fuimos a un tramo de agua estancada y soltamos las cangrejeras con pollo dentro y empezamos ¡ como nos lo pasamos todos !, incluida Jorge de la Jungla (Cayetana). Alejandro cogió cuatro de golpe, el que más, Cayetana también tiró de la cangrejera, en fín unos 30 cangrejitos, yo quería indultar a alguno, pero Nino dijo que no había indulto alguno, que eran americanos, jejeje

Después montamos en el coche con un considerable calor y tras comprar una botellita de agua fria fuimos de vuelta a Socuéllamos, no sin antes pasar por el Castillo de Peñarroya en la localidad de Argamasilla de Alba, junto al pantano del mismo nombre, un sitio muy bonito y con mucha historia, en este pueblo estuvo preso Cervantes y no dudan de que allí escribió su gran obra del hidalgo caballero Don Quijote de la Mancha.

Por el camino Nino nos contó muchas cosas nuevas para nosotros sobre la uva, las viñas, la Mancha, la vendimia, las bodegas, los cangrejos, la caza, los sarmientos . . . en fín que nos aprovechamos bien de nuestro gran guia.

Bueno chicos os dejamos unas fotos de nuestra excursión y esperamos que falten muchas mas!


 El Hundimiento
 Laguna la Salvadora
 Después de comer en La Granja
 Cruz con su primo Nino
 Empezamos con los cangrejos
 Aquí está la prueba
Ninfa en el pantano de Argamasilla de Alba
 
 Los tres amigos en el castillo de Peñarroya

¡¡¡ Hasta la proxima !!!