¡ Hola amigos !
Hace tiempo que no dedicamos tiempo a este blog, éste verano hemos visitado varios puntos de interés de nuestra bonita ciudad, que es Segovia y hemos pensado que hacer una entrada con nuestros sitios favoritos podía ser una buena idea.
En nuestra familia somos 4, Félix, Cruz, Alejandro y Cayetana, cada uno de nosotros vamos a elegir 2 sitios que no puedes perderte si visitas Segovia, hay infinitos más pero nosotros tenemos que elegir 2 cada uno, lo hemos planteado así.
El primero en elegir he sido yo (Félix), mi primer monumento como no puede ser de otra manera es el Acueducto.
Es una de esas magnificas obras que los romanos dejaron en Segovia, tiene más de 2000 años y aunque está construida piedra sobre piedra, sin utilizar ningún tipo de argamasa, a día de hoy sigue en perfecto estado, tiene 167 arcos de piedra granítica.
El acueducto con un recorrido total de 17 km inicia su recorrido en la Sierra, en el manantial de la Fuenfría.
Desde ahí llega a la ciudad de Segovia y termina en el Alcázar.
Existe una leyenda que atribuye la construcción del Acueducto al Diablo, pero eso es otra historia.
En segundo lugar he escogido el paseo por la muralla de Segovia, nosotros solemos hacer un recorrido poco conocido que se realiza desde el Alcazar hasta la Puerta de San Andrés, tiene una longitud de unos 500 metros, estoy seguro de que os va a encantar, vereis el Alcazar, el Pinarillo con su cementerio Judio, las huertas del Valle Clamores y finalizareis en la Puerta de San Andrés, junto a el Arco del Socorro.
Os dejo una estupenda vista al final del camino para que veais que no miento.